martes, 22 de julio de 2008

Para Lancia, Richard Gere marcará 'la diferencia'



‘El poder de la diferencia’ (delta es el símbolo matemático de la diferencia) es el claim del spot del lanzamiento del nuevo Lancia Delta, creado por Marcel París (grupo Publicis) y protagonizado por Richard Gere, que llegará a España coincidiendo con la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín el 8 de agosto, y se espera que suponga la venta de 1.400 unidades hasta que acabe el año y 5.000 durante 2009.

El anuncio, que muestra el viaje del actor desde Hollywood hasta el Himalaya para plasmar la huella de sus manos sobre la nieve, fue grabado en Los Ángeles, Hollywood Boulevard y las Montañas Rocosas, donde se reprodujo un pueblo del Himalaya. En la realización ha contado con Harald Zwart y la música ha sido compuesta especialmente para la ocasión por Ennio Morricone.

Marcel París fue elegida por Lancia para crear el spot después de un concurso en el que participaron Armando Testa, Leo Burnett, Young & Rubicam y Proposte. Por su parte, Testawebedy (la agencia de internet de Armando Testa) se ha encargado de las acciones on line (entre otras, de la web www.thedeltaproject.eu, que en tres meses ha conseguido más de 700.000 visitas, según datos facilitados por la agencia).

No hay comentarios: