martes, 22 de julio de 2008

La inversión cae un 6,5% en el primer semestre


Según los datos facilitados por Infoadex, en el primer semestre de 2008 la inversión publicitaria en los medios convencionales ha experimentado un decrecimiento del -6,5%, situándose en un volumen de 3.644,7 millones de euros, frente a los 3.898,5 millones que se registraron en el mismo periodo del pasado ejercicio.

En televisión, que es el primer medio por volumen de inversión recibida, ha disminuido en un –4,1%, situándose en una cifra de 1.705,9 millones de euros en el primer semestre del año. Los diarios han registrado en el período un decrecimiento del -16,2%, que le ha llevado a situarse en una cifra de 805,8 millones de euros. Las revistas, que ocupan el tercer lugar por su cifra de 352,7 millones, presentan una caída del -4,5%.

La radio obtiene un volumen de negocio publicitario de 343,5 millones de euros, sufriendo una disminución del -3,3%. En exterior, la cifra es de 231,1 millones, lo que representa un decrecimiento del -3,1%. Los dominicales, con una inversión un -14,3% menor que la del año anterior, se sitúan en una cifra 53,1 millones de euros. Y el cine ha experimentado un decremento del –43,0%, quedándose en una inversión publicitaria de 11,1 millones de euros.

Sin embargo, se separa de la tónica general el incremento experimentado por Internet, que aumenta un 28,3% y llega a los 110,6 millones, y los canales temáticos, que constituyen la segunda excepción de la tendencia negativa general, creciendo en un porcentaje de 12,1%, con lo que se sitúan en una cifra de 30,9 millones.

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