lunes, 21 de julio de 2008

La última campaña de Nike hará historia



Con motivo de la celebración del veinte aniversario del mítico claim ‘Just do it’, Wieden + Kennedy Pórtland ha creado ‘Courage’, la pieza central de la que parece que será la mayor campaña publicitaria de la historia de Nike.

Y la ha creado entre el triángulo de sensibilidad que forman el esfuerzo, la superación y el sacrificio, y con una vertiginosa superposición de espectaculares imágenes de personajes populares en momentos de máximo sufrimiento y otras de recurso que elevan la potencia de las primeras. Sin un segundo para reponerse. Sin posibilidad de reacción. Nike 100%.

El spot, cuya banda sonora es la canción ‘All these things that I’ve done’ de The Killers, recoge algunos de los momentos más célebres de la historia del deporte, protagonizados por más de treinta deportistas de diecisiete países distintos: Michael Jordan, Lance Arsmtrong, John McEnroe, Maria Sharapova o Pau Gasol, entre otros.

Se estrenó el pasado sábado 19 de julio en Asia y Latinoamérica y, aunque Nike no se encuentra entre los patrocinadores oficiales de los Juegos Olímpicos de Pekín (Adidas es el sponsor oficial de ropa deportiva del evento), llegará a Estados Unidos el mismo día de la inauguración, el 8 de agosto.

No hay comentarios: