viernes, 11 de julio de 2008

El Barça no desatiende su acción social


La Fundación del Fútbol Club Barcelona, Unicef, la Unesco y ACNUR saben que sólo a través del desarrollo y la educación se pueden solucionar las desigualdades sociales. Por eso, realizan programas destinados a más de 100.000 niños, distribuidos en más de 15 países. Y para darlos a conocer, Contrapunto ha elaborado una sencilla pero maravillosa campaña, cuyo mensaje es “El fútbol es importante, la educación lo es más”.

La versión gráfica está formada por tres originales que refuerzan la asistencia integral, a través del escudo del club, que aparece sin alguno de sus elementos habituales, que pasan a estar integrados al lado de los niños, bajo el lema “Una parte del Barça está con quien más lo necesita”. De esta forma, el balón simboliza la ilusión, la cruz la asistencia sanitaria y las letras los proyectos educativos.

Además, la campaña cuenta con un spot de 25 segundos, realizado por Paolo Mitton durante el mes de abril en Barcelona en ocho idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, portugués, chino, japonés y árabe. En él, un niño africano da toques al balón, a la vez que los va contando. Sin embargo, a medida que avanza la película, el espectador se dará cuenta de que el pequeño no sabe contar.

El spot, que se emitirá a nivel mundial a través de Eurosport, llega a 54 países y a más de 240 millones de espectadores. Y, través de la cadena ESPN, a toda América Latina. La campaña también llegará a más de 50 cadenas que distribuyen internacionalmente la señal de Barça TV.

No hay comentarios: