viernes, 11 de julio de 2008

iPhone: ‘el chico perfecto’, hoy a la venta


El que fuera bautizado como ‘Producto del año’ por la revista Time, llega hoy a las tiendas de Telefónica en España -su mítica sede en Gran Vía, con 3.000 m2, simula el establecimiento que Apple tiene en Nueva York-, y se prevé que las 200.000 mil terminales que posee se agoten en 48 horas. Concentra gran parte de la tecnología que utilizamos a diario en un sólo aparato, es un reproductor de música, un dispositivo con conexión a la red de banda ancha móvil, y un teléfono con la calidad de una línea fija. Pero, ¿qué más quieres?

El iPhone 3G de Apple posee dos versiones: una de 8 gigas (negro) y otra de 16 gigas (negro y blanco), que en ambos casos conllevan un contrato de permanencia mínimo de dos años. Y los precios de adquisición oscilan entre 0 y 359 euros, con compromisos de consumo mensual de voz comprendidos entre los 9 y 90 euros. Ahora bien, estas variables desarrollan un total de 81 tarifas comerciales. Y llegar a saber cuál nos conviene más, debe ser parecido a sacarse una oposición. A pesar de haber estudiado muchísimo, al final, tienes la sensación de que lo podías haber hecho mejor.

Eso sí, sus características técnicas le hacen casi perfecto. Con la pantalla táctil, la navegación por Internet se simplifica, ya que nos permite ver las páginas web tal y como las vemos en un ordenador. Reconoce inmediatamente números de teléfono o direcciones web, y proporciona múltiples ventajas en la lectura de sms o la escucha de mensajes de voz. Además, gracias al sistema operativo abierto por Apple, todos los programadores podrán crear aplicaciones específicas. Actualmente, hay una oferta de 500 programas, desde juegos hasta aplicaciones científicas; y muchas de ellas gratuitas.

Pero el iPhone no solamente va a suponer un paso evolutivo en la tecnología de la comunicación móvil. También pasará a convertirse en un estándar para el que muchas compañías ya preparan nuevos websites corporativos en internet, diseñados y optimizados especialmente para su acceso, y navegación a través de este nuevo dispositivo móvil. Las empresas, marcas y anunciantes conocen sobradamente el potencial y la importancia del marketing móvil, que ahora tendrá la oportunidad de ser realmente interactivo, digital y online.

No hay comentarios: