martes, 3 de junio de 2008

Vuelve a salir El Sol en España



*S,C,P,F… ha sido la agencia que ha devuelto a España el Gran Premio de TV/Cine del Festival de Publicidad de San Sebastián con "En el salón no se juega" para Ikea. Y fue en esta categoría donde el jurado decidió que “La Clave Reserva” de JWT para Freixenet no compitiera por una cuestión de metraje, teniendo que conformarse con un bronce en la categoría de Platino. El Sol de Platino fue para Doubleyou por "El primer concurso en TV que no sucede en TV" para Atrápalo. Además, Shackleton se hizo con el premio a la Agencia del Festival.

En el apartado de Gráfica, el Gran Premio en Diarios y Revistas fue para la brasileña AlmapBBDO por sus piezas para Havaianas. En Exterior, la ganadora fue la campaña de BBDO Chile para PlayStation 3. De esta categoría, Carlos Pérez, presidente del jurado, comentó que también se premió "el trabajo de continuidad, quizá lo más difícil de conseguir". Y en Radio, el Gran Premio se lo llevó Lowe México por sus cuñas para Axe Seco Pulse de Unilever, anunciante que en su vertiente Latinoamérica fue nombrado "Anunciante del Año".

El Gran Premio de Planificación de Medios fue para Ymedia España por "Aficionado Profesional" para ING Direct en su patrocinio de Fernando Alonso y la Fórmula 1. En esta categoría ha quedado desierta la sección de Mejor Uso de la Televisión. En Marketing Promocional, el Gran Premio fue para la dominicana Pages por su trabajo "Play" para el ADSL de Tricom. Y el Gran Premio de Marketing Directo se lo llevó de nuevo Shackleton por su trabajo "Sentido y sensibilidad" para Caja Madrid.

En la nueva categoría de Relaciones Públicas, el Gran Premio fue para El Señor Goldwind (España) por "Derrumbing" para NH Hoteles. En Soportes Interactivos/Webs el Gran Premio ha sido para la mexicana Grupo W por "Quién es Fermín" para Rexona. Y el jurado ha decidido dejar desierto el Gran Premio de Soportes Interactivos Acciones Publicitarias.

En definitiva, en esta vigésimo tercera edición, España vuelve a encabezar el ranking por países con 4 Grandes Premios, 26 oros, 36 platas, 44 bronces, el Sol de Platino, 6 soles de en medios y los dos premios de las productoras. Argentina se quedó sin grandes premios, pero logró 10 oros, 15 platas, 9 bronces y 2 soles de medios. El ranking lo completaron Brasil (1 Gran Premio, 2 oros, 5 platas y 5 bronces); Chile (1 Gran Premio, 4 oros, 5 platas y 2 bronces); México (2 Grandes Premios, 3 oros y 2 bronces); República Dominicana (1 Gran Premio, 1 oro y 1 plata); Estados Unidos (2 platas y 1 bronce); Puerto Rico (1 plata y 2 bronces) y Colombia (2 bronces).

No hay comentarios: