jueves, 19 de junio de 2008

Ya hemos ganado la Eurocopa…



… Al menos, en lo referente a valor mediático. Sin duda, la reciente emigración de jugadores a la liga inglesa y su rápida adaptación, el apoyo que la selección está recibiendo por parte de la cadena de televisión Cuatro, al margen de los 1.248 euros al día que les cuesta alquilar la madrileña plaza de Colón, y los anuncios que protagonizan los jugadores –en el último viral de Nike, Puyol, Iniesta o Ramos se escriben en el cuerpo las críticas que reciben por parte de la afición- tienen mucho que ver.

Y es que, según un estudio de las Universidades de Navarra e Internacional de Cataluña (UIC), la selección española lidera el ranking de popularidad de esta Eurocopa, gracias a jugadores como Cesc o Torres. La siguen de cerca Portugal, también una de las favoritas en lo deportivo, y la ya eliminada Francia.

El jugador más valorado es el portugués Cristiano Ronaldo, con 20,53 puntos, lo que implica tasar al todavía extremo derecho del Manchester United en 83 millones de euros. Tras él, Fernando Torres, que con su media de 9,78 puntos adquiere un valor económico de 63 millones.

De hecho, la eliminación de las selecciones afecta a mucho más que al ánimo de la afición. En Inglaterra, está previsto que la inversión publicitaria se reduzca hasta los 380 millones de euros, y según el profesor de la Universidad de Coventry, Simon Chadwick, las pérdidas podrían alcanzar los 2.500 millones de euros. Porque la audiencia ahora prefiere ver un reality sobre cómo convertirse en un ejemplar hombre de negocios, antes que a Van Nistelrooy, Buffon y Nihat.

No hay comentarios: