lunes, 19 de mayo de 2008

Lo último de Endesa, Repsol, Nike y Adidas llega al corazón del consumidor

Cuando un anunciante no desea vender un producto o servicio sino su propia identidad corporativa, establece un diálogo con el consumidor, a través de valores socialmente aceptados como positivos. Esta semana lo hemos comprobado en las campañas desarrolladas por McCann Erickson y SCPF, Young & Rubicam, 72andSunny y 180 Amsterdam; para Endesa, Repsol, Nike y Adidas. La sostenibilidad medioambiental y el esfuerzo son los argumentos de sus nuevas campañas.

Endesa estructura su nueva campaña -con spots de 90 y 60 segundos; páginas en prensa nacional, provincial, regional, económica y deportiva; en radio y en medios interactivos, donde además de una campaña on line se ha creado el microsite www.paraloshijosdetushijos.com- en dos fases. La primera se centra en las demandas que varios niños realizan a los adultos para mejorar el mundo en el que viven y en el que tendrán que vivir también sus hijos. La segunda fase, de carácter más institucional, da respuesta a estas demandas a través del compromiso de los trabajadores de Endesa.



Repsol, por su parte, expresa su confianza en encontrar una solución para salvar el medio ambiente. El anuncio, muy visual, repasa algunos de los grandes logros del hombre expresados en forma de tatuajes: la rueda, el fuego, las vacunas, el teléfono, internet, Manhattan, Madame Butterfly, los jardines de Babilonia, Peter Pan... 'Si hemos sido capaces de todo eso. ¿Cómo no vamos a ser capaces de proteger lo que más nos importa? Inventemos el futuro'.

Además de en televisión (con spots de 60”, 30” y 20”), la campaña tiene presencia en radio, gráfica e internet. En la web, se ha habilitado un apartado específico en el que se puede ver el spot, se ofrece información sobre los esfuerzos de Repsol para preservar el medio ambiente y se incluye un espacio en el que se pueden dejar sugerencias para cuidar el entorno, que se ilustrarán siguiendo la estética de la campaña y se incluirán en la web.



En el apartado deportivo, la nueva campaña de Nike, “Take it to the next level”, cuyo epicentro es un magnífico vídeo de dos minutos dirigido por Guy Ritchie -que transmite un mensaje de ánimo a los futbolistas para que se motiven y mejoren su juego-, también incluye gráficas, internet, cine y exterior. El spot llamado “Next Level”, en el que aparecen Rooney, Cristiano Ronaldo, Materazzi, Cesc Fábregas, Wenger, Van Nistelrooy o Sneijder, cuenta la historia de un futbolista desde su primer fichaje por un equipo importante hasta que triunfa con la selección.




Y la campaña “Dream Big” de Adidas incluye televisión, internet, móviles, prensa y punto de venta, que redirecciona al microsite www.adidas.com/football (la agencia De-Construct también ha colaborado en su desarrollo), donde el usuario puede ver un total de doce vídeos en los que Kaká, Messi, Ballack, Viera, Gerrard y Beckham visitan a los equipos de Andorra, San Marino y las Islas Sorlingas, para inspirar a los niños que juegan en ellos.

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