jueves, 10 de abril de 2008

In An Absolut World...


… Dios echaría hielitos al océano para enfriarlo, las fábricas expulsarían a la atmósfera pompas de jabón en vez de gases tóxicos, no sólo las mujeres nos quedaríamos embarazadas, el hombre perfecto se adquiriría por piezas, la Puerta de Alcalá estaría situada en primera línea de playa y Times Square decorada con obras de arte.

La campaña “In An Absolut World”, que supuso el inicio del cambio de estrategia de la marca sueca de vodka, ha dado muy buenos resultados a la empresa recientemente adquirida por Pernod Ricard. Según Advertsing Age, Absolut invirtió en publicidad en los primeros nueve meses de 2007, 16,3 millones de dólares -en todo el 2006 invirtió 26 millones-. Y esta arriesgada apuesta ha tenido su recompensa: las ventas globales han crecido un 9%.

De hecho, en España, los resultados de la campaña en blogs de 2007 han llevado a la marca a repetir experiencia con la comunidad blogger Buzzparadise. Generó más de 1.300.000 exposiciones al mensaje con una media de 4,5 comentarios por artículo. En 2008, se rediseñará el site para dotarlo de mayor simplicidad de navegación y nuevas sorpresas. Un vídeo viral y una acción de guerrilla -donde un político, al que le presta la nariz Pinocho, da un meeting en plena campaña- son las acciones de lanzamiento.

Sin embargo, no todo está siendo beneficioso para Absolut. El blog de marketing de un estadounidense de origen mexicano divulgó una gráfica que han tenido que retirar en México porque ha molestado a los ciudadanos estadounidenses, ya que mostraba un mapa anterior al año 1848, donde algunos territorios como California y Arizona aparecían como parte de México.

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