miércoles, 2 de abril de 2008

Fortuna, con aires renovados

Fortuna ha decidido modernizar su imagen a través del nuevo diseño de su cajetilla. El nombre de la marca, situado en el lateral, en vertical y color blanco, pasa también al frontal. El blasón de color ha incrementado su tamaño, haciendo más visible el nombre de la marca. El escudo se desplaza ligeramente a la derecha, manteniendo su protagonismo. Y la tira de desgarre lleva escrito “Sabor Fortuna. Sabor de siempre”, para recordar que conservan idéntico sabor.

El interior de la cajetilla también ha sufrido cambios. Se ha reducido el número de cigarrillos, pasando de 25 a 24, y se ha establecido exactamente el mismo precio por cigarrillo (0,125 céntimos de euro) que en la cajetilla de 20 unidades (2,50 euros), con el objetivo de fijar un precio redondo (3 euros).

En 2007, Fortuna, marca de Altadis, obtuvo unas ventas de 10.665 millones de cigarrillos, lo que le permitió incrementar su volumen en un 3% y alcanzar prácticamente el 14% del segmento de cigarrillos rubios. Y Altadis -formada por Tabacalera S.A. y la compañía gala SEITA, y recientemente adquirida por la británica Imperial Tobacco-, adelantó el mes pasado a Philip Morris, su gran rival, en cuota de mercado global (32,26% frente al 31,39%), según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

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