viernes, 4 de abril de 2008

Argentina, ese gran maestro



Ideas innovadoras que surgen de una visión inocente y cándida de hechos cotidianos; humor inteligente que, en ocasiones, roza el absurdo; universalidad en los conceptos; emotividad y polémica, a partes iguales… Confirmado. Los creativos argentinos cayeron de pequeños en la marmita de la creatividad.

La agencia argentina Madre BBAA elaboró un spot para Nike Woman, “Suda el Jamón”, que se insertaba en la campaña “Body by Dance”. Con un mensaje que posiciona al consumidor contra la cirugía estética, y con una excelente producción, a cargo de Gustavo Santaolalla. Por su parte, la compañía Cti Móvil, ahora llamada Claro, le encargó a Del Campo Nazca Satchi & Satchi una pieza para promocionar su último modelo con mp3. Y de ahí, salió “El Hitazo del Verano”, una divertida sátira de estas populares canciones, que se prolongan hasta la llegada del invierno.

Pero los creativos argentinos comparten su creatividad con las agencias españolas. Podemos disfrutarla en las campañas de Publicis para Renault, donde Fabio Mazía y Marcelo Vergara han creado spots tan potentes y polémicos como el del mono y la ballesta, la historia interminable o los coches ecológicos. Otro grande es Martín Mercado, que logró en McCann Erickson su mayor reconocimiento con la inolvidable campaña "Para Todos" de Coca Cola. Para los gordos, para los flacos, para los alegres, para los tristes... Aquel spot fue exhibido en 80 países y traducido a 20 idiomas.

No hay comentarios: