miércoles, 19 de marzo de 2008

El gigante asiático se venda los ojos


Habitualmente, el gobierno chino designa censores que filtran la publicidad antes de que se rueden los spots. Estos supervisan el contenido de los storyboards para evitar aquellos que sean de tipo erótico o político. Pero no han debido hacer los deberes con la campaña publicitaria de Ponds a la que la actriz Tang Wei -protagonista de la película de Ang Lee ‘Deseo, Peligro’ en la que se mezcla el espionaje, el sexo, el amor y la violencia-, presta su imagen. El objetivo de la marca de cosméticos era elevar el posicionamiento de la marca, pero el gobierno ha pedido a los medios su retirada.

Además, los usuarios residentes en China que tratan de acceder a YouTube estos días, se han encontrado con numerosas páginas en blanco. Porque el gobierno también ha bloqueado el acceso al portal de vídeos online después de que la plataforma empezase a colgar vídeos con imágenes de las manifestaciones que se están llevando a cabo en Lasa, capital del Tíbet, contra el gobierno chino.

Y a pesar de las voces que se están alzando contra el gobierno y que amenazan con no asistir a los Juegos Olímpicos –amenazados, a su vez, por altos niveles de contaminación-; todo apunta a que las retransmisiones del evento deportivo atraerán a gran número de anunciantes. Provocando que este año se cierre con unos beneficios mundiales de 1.235 millones de dólares, lo que se traduciría en un crecimiento del 5,8%.

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