lunes, 10 de marzo de 2008

La Fox se instala en terreno vedado


Prison Break, Bones, House, Grey's Anatomy, Desperate Housewives, Brothers and Sisters, Californication… Todas estas series, producto de la cadena norteamericana Fox, intentan alcanzar la máxima audiencia, a través de un excelente guión, una amena realización y unos complejos personajes. Y para conseguirlo, cuentan con un gran aliado, el marketing de guerrilla, que conquista lugares y formatos vedados tradicionalmente para la publicidad, provocando el mismo desconcierto y curiosidad que el final de sus episodios.

“La invasión de los sujetadores” que se ha producido en las calles y metro de Roma y Milán responde a la última campaña de este tipo de marketing que promociona a la serie Californication. Su protagonista, David Duchovny (el popular agente Mulder de Expediente X) interpreta a un escritor que sobrelleva su crisis creativa a través de las drogas y el sexo. De ahí, la aparición de ropa íntima femenina por las calles de las dos ciudades italianas. La campaña proseguirá con una acción exterior en autobuses con claims tan elocuentes como “De X Files a XXX Files”.

Pero antes, otras series ya utilizaron esta técnica. Los mejores ejemplos los llevó a cabo la agencia portuguesa Torke con series como Desperate Housewives, House o Prison Break. Así, pudimos ver ropa tendida por las calles de Lisboa, respondiendo al eslogan de la serie con las mujeres, los porches y las tartas de manzana más perfectas del país (“La ropa sucia se lava en casa”); estatuas con la mascarilla del doctor más irritante al otro lado del Atlántico; y mobiliario urbano sirviendo a Michael Scofield de refugio.

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