lunes, 3 de marzo de 2008

La primavera le cuesta a El Corte Inglés 5 millones



La semana pasada El Corte Inglés presentó en un vagón de Metro de Madrid su nueva campaña de primavera, en la que ha invertido 5 millones de euros. Su interior estaba decorado con vegetación y sirvió como escenario del desfile de las nuevas tendencias de la marca para este año, y la posterior actuación del grupo Facto Delafé y las Flores Azules, ganador del premio Ojo Crítico de RNE en la categoría de música moderna.

La campaña, como la de la moda de otoño, se ha realizado a partir de una idea creada por la agencia Zapping/M&C Saatchi. Y en ella, la primavera se trasladará a interiores boscosos, fachadas y azoteas llenas de vegetación… Este concepto estratégico, en el que la naturaleza es sinónimo de moda y nos traslada a paisajes románticos y optimistas, también ayuda a situar a El Corte Inglés cerca del valor de protección al medioambiente.

La realización la ha llevado a cabo Félix Fernández de Castro, de Puente Aéreo, y la fotografía, Alfonso Ohnur. Lo mejor de cada casa para que durante las tres próximas semanas se emitan estos spots en televisión, radio, gráfica, exterior e internet, donde además se estrena nueva web. Como es costumbre, sin reparar en gastos. Y es que, en 2006, El Corte Inglés, que trabaja con MPG como agencia de medios, invirtió en publicidad 94,4 millones de euros, situándose como el tercer anunciante del mercado español. ¿Batirá récord en 2008?

No hay comentarios: