martes, 4 de marzo de 2008

¿La inversión publicitaria? Bien, gracias


Media Hotline, empresa consultora de medios de comunicación, y Arce Media, empresa que tiene como objetivo principal medir la actividad publicitaria en los medios convencionales, han lanzado al mercado "El Índice de Inversión Publicitaria", en el cual se apoyó Nielsen Company, primera empresa de investigación de mercado del mundo, para su informe "Global Advertising Trends". Según este informe, en 2007, la inversión publicitaria en España fue de un 7,3%, y el promedio mundial fue de un 4,4%. Es decir, la inversión española creció un 66% más que la media mundial, lo que representa el 0,74%, respecto al Producto Interior Bruto (PIB). Desde hace seis años, la relación entre estos indicadores se mantiene de forma constante.

Europa participa en la inversión publicitaria del mundo con el 28,6%, tras América del Norte que tiene el 32,3%. El crecimiento de la inversión publicitaria en el mundo ha sido del 4,4%, pero este crecimiento ha sido desigual. Mientras que África ha crecido un 19,6%, América del Norte ha crecido un 0,3% y Europa un 7,5%. Dentro de Europa, también los crecimientos han sido desiguales: Europa del Este crece un 25,4% y Europa Occidental un 5,4%, del que destaca el incremento del 7,3% de España, que se sitúa líder de esta zona.

Además, las previsiones para 2008 continúan con la inercia de 2007, según el panel de directivos de los departamentos comercial, de marketing e investigación de los principales medios españoles. Y es que, Zenith Vigía, el estudio sobre inversión publicitaria de Zenith Media, augura que este año la inversión publicitaria podría aumentar un 5,2%, lo que supondría alcanzar los 8.050 millones de euros.

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