miércoles, 5 de marzo de 2008

Alonso cambia la silla roja por el banco naranja


Fernando Alonso ha firmado un contrato de patrocinio personal de dos años de duración con ING Direct, que se añade al que la entidad financiera holandesa posee con la escudería Renault desde 2007. Este acuerdo supone la realización de una serie de spots que tendrán como protagonista al ‘hijo pródigo’ de la escudería francesa. En uno de ellos, Alonso, cual profesor, explica a los aventajados ingenieros de Renault cómo llevar a cabo sus populares celebraciones (los pajaritos, los puños en alto y la grulla).

Pero parece que el anuncio que protagoniza con Matías Prats para la promoción de la cuenta naranja dará mucho más que hablar. No sólo por la aparición de Fernando tras la intervención del periodista, sino porque hay quien asegura que es un guiño al que rodara con Pedro Martínez de la Rosa para Banco Santander. Esta vez, las sillas rojas no serán transportadas hasta una pista, sino que serán tiradas al aire antes de que Alonso cierre el anuncio con el nuevo claim de campaña: “Ahora, también mi otro banco”.

Y como el bicampeón del mundo ya suma dos patrocinadores que compiten entre sí en algunos sectores como el de seguros o productos financieros -Mutua Madrileña siguió con Alonso en su etapa en McLaren y también en su vuelta a Renault-, ING Direct no ha dudado en poner en marcha todos los medios que tiene a su alcance para esta primera acción, llevada a cabo por Sra. Rushmore, producida por Tesauro y realizada por Miguel Piñeiro, que ha contado con cien figurantes, setenta profesionales, un perro, tres equipos de cámara, un cámara car y diez camiones.

No hay comentarios: