lunes, 11 de febrero de 2008

Jugando a espías


La promoción que ha realizado la productora Universal Pictures para la última película de la trilogía de Bourne, ‘El ultimátum de Bourne’, en Reino Unido ha consistido en la puesta en marcha de un juego real por las calles de Londres. Esta acción, nombrada como idea de la semana por Advertising Age, tomó como referente Street Wars, un juego que comenzó en Nueva York y que ya ha recorrido ciudades de todo el mundo.

Las reglas eran claras. Los potenciales “asesinos” tenían tres semanas para eliminar a sus rivales. Tras el registro on line, los participantes eran enviados con sus pistolas de agua a distintas misiones con información sobre el apodo, la foto y las direcciones de la casa y del trabajo de sus adversarios para atacarlos. Pero estaba prohibido hacerlo en el lugar de trabajo, en el metro o en bares. El último superviviente, entre los 160 jugadores que se apuntaron al reto, se llevó un premio en metálico.

Además, Universal Pictures creó la versión on line del juego, en colaboración con Google. En él, el usuario asumía la identidad de un agente de la CIA que debía buscar por tres continentes a Bourne, a través de las pistas que iba encontrando. El juego permitía el uso de herramientas de Google tales como el buscador, los mapas o YouTube.

No hay comentarios: