viernes, 8 de febrero de 2008

Con Reebok, te olerán los pies… ¡a frutas!


Las teníamos con luz y sonido. En esto de la moda deportiva, sólo nos faltaba mimar el sentido del olfato. Por eso, Reebok ha lanzado en Estados Unidos una línea de zapatillas deportivas con olor, llamadas “instant classics”, de la mano de Kool-Aid (una marca, propiedad de Kraft Foods, que en 1927 lanzó unos polvos que al mezclarse con agua se convertían en una bebida refrescante). La particularidad de estas zapatillas, que llevan el logo de ambas empresas y cuyo diseño retro no acaba de convencer, es que están aromatizadas con olores de frutas, gracias a unos calcetines cosidos en el interior de las zapatillas.

Las primeras zapatillas puestas en el mercado el 1 de febrero huelen a uva, cereza y fresa. Los sabores de lima-limón y naranja se pondrán a la venta en el mes de abril. Pueden encontrarse tallas para niños y adultos, y los precios van de los 50 a los 75 dólares. Además, la gama se extiende a camisetas, gorras y sudaderas, aunque sin aroma. Y su precio oscila entre los 28 y los 65 dólares.

La campaña de marketing, realizada internamente por Reebok, incluye gráfica en revistas y banners en internet, así como concursos. Y su material promocional afirma que “cuando dos grandes marcas como Reebok y Kool-Aid van juntas, el resultado es la herramienta más fresca que ha pisado las calles”. Y aunque la relación que se establece entre el deporte y el sentido del olfato no es positiva, Reebok ha sabido encontrar el insight que justifica esta campaña, no exenta de chascarrillos fáciles.

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