lunes, 21 de enero de 2008

Paper toys, la evolución publicitaria del recortable


Ya pueden resarcirse todos aquellos que no tienen dinero, paciencia o vista para pintar los cuadros de las faldas de los soldaditos escoceses que participaron en la batalla del Puente de Stirling, o todos aquellos que éramos incapaces de aprobar pretecnología en el colegio sin intercambiar conocimientos de lengua e historia por el colage o el petit poi de turno. Han llegado los paper toys, la última evolución de la mujer recortable de prendas intercambiables.

Pero hoy los paper toys son mucho más que entretenimiento, son una herramienta de marketing directo que muchos anunciantes están empezando a demandar por la creatividad de su diseño -no sólo se recortan y se pegan con diseños pre-establecidos, también se ofrecen plantillas en blanco para diseñar al gusto, e incluso acompañarlos de chapas, botones, telas…-, versatilidad de formas -los hay muy fáciles y sencillos pero también mucho más complicados, tanto por su fabricación como por su montaje- y bajo coste -los materiales empleados encarecerán el producto final, pero el paper toy más austero no es más que papel y pegamento-.

De hecho, se están realizando concursos, desde revistas o profesionales publicitarios, que dejan constancia de que los coleccionables que se exponen en los quioscos desde que acabó el verano pueden dejar paso a los paper toys en las tardes de domingo. Y, lo que es mejor, los ya tradicionales mailing pueden hacer lo propio con formas de expresión mucho más divertidas en apariencia y sofisticadas en concepto.

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