martes, 29 de enero de 2008

Hasta 'Sarko' tiene derecho a proteger su imagen


El presidente francés está meditando tomar acciones legales contra la aerolínea irlandesa Ryanair por un anuncio en el que aparece con su pareja, la cantante y ex modelo Carla Bruni. El anuncio, que promociona billetes de bajo coste, incluye una fotografía de la pareja y la frase "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda", que parece pensar ella.

Según Franck Louvrier, portavoz de la oficina de Sarkozy, "es un uso abusivo de la imagen del presidente”, y por lo tanto “ha dado instrucciones a sus asesores de que este caso reciba las acciones legales necesarias". Y el portavoz del Eliseo, David Martinon, calificó la actuación de la compañía irlandesa como "inaceptable". Por su parte, una portavoz de Ryanair en Dublín pidió disculpas: "Era un comentario cómico sobre un asunto de gran interés público en Francia. Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya causado".

Desde que Sarkozy anunciara públicamente su relación con Carla Bruni, a la que había conocido sólo unas semanas después de separarse de su segunda mujer –Cecilia-, su popularidad inició un importante descenso. Hace unas semanas, Sarkozy insinuó en una rueda de prensa que se casaría con Carla Bruni, y añadió que probablemente los medios de comunicación lo descubrirían después del evento. Entonces, un periódico regional publicó que ya se habían casado en privado. Sin embargo, en una entrevista publicada la semana pasada, Carla Bruni lo negó, pero aseguró que tenían previsto hacerlo. Y todo esto cuando la economía francesa no atraviesa uno de sus mejores momentos.

No obstante, no es la primera vez que Ryanair siembra la polémica. En España, tuvo que retirar un anuncio similar que mostraba a Zapatero sonriente ante los bajos precios de la línea aérea, y comparándolos con su cheque bebé. También han incluido al primer ministro sueco Göran Persson y al primer ministro polaco Jaroslaw Kaczynski.

No hay comentarios: