jueves, 4 de octubre de 2007

El marketing directo e interactivo responde todas nuestras dudas


El Estudio de Marketing Directo e Interactivo, realizado por la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo y la Asociación de Anunciantes, concluye que de las 211 empresas encuestadas (seleccionadas entre los 1.000 primeros anunciantes españoles del ranking de inversión InfoAdex), un 75,8% realiza actividades de marketing directo e interactivo, un 13% más que en 2006.

El correo tradicional sigue siendo el medio más empleado. El 82,5% de las empresas declara utilizarlo, aunque el 78% lo complementan con medios interactivos. El telemarketing y la publicidad con respuesta directa lo usan aproximadamente el 52% en ambos casos. De las acciones de marketing interactivo, el estudio confirma que internet se ha consolidado como el medio por excelencia, ya que casi el 100% de las compañías utiliza la red. El teléfono móvil sigue creciendo de forma destacable, ya lo emplean el 54,4% de los anunciantes, lo que supone un aumento de casi 15 puntos, respecto a 2006.

Los motivos que argumentan los anunciantes para utilizar el marketing directo e interactivo en sus campañas están relacionados con las posibilidades de medición de respuestas (45%), de interacción con los clientes (41,9%), de segmentación (40,6%) y por los resultados que se obtienen (28,8%).

No hay comentarios: