viernes, 19 de octubre de 2007

Be water o el éxito de las agencias españolas



La agencia S.C.P.F. recibió anoche en la novena edición de los Premios Eficacia, convocados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA), el Gran Premio por su campaña BMW, protagonizada por Bruce Lee, que incrementó un 73,1% las ventas del modelo X3. Un total de 31 premios -16 oros, 7 platas y 7 bronces- fueron repartidos entre 24 anunciantes y 18 agencias, por la excelencia de las estrategias de comunicación comercial empleadas para el logro de sus objetivos.

Pero el reconocimiento a la publicidad patria traspasa fronteras. Con un total de diez galardones, Shackleton consiguió este martes en Chicago el mejor resultado logrado en la historia de los Echo Awards, el principal festival de marketing directo del mundo, que organiza Direct Marketing Association, cuya primera edición se celebró hace 78 años. La agencia presidida por Pablo Alzugaray ha logrado cinco oros –‘Programa pos venta', para BMW; 'La canción del invierno', para Cepsa; 'Intolerantes Anónimos', para INJUVE, y 'Programa de fidelización' y 'Suerte desde ya' para Yacom-, una plata -'Blah, Blah' para Yacom- y cuatro bronces -Banco Gallego, BMW, Shackleton Events y La Carte des Vins -. Además, otras tres agencias españolas han resultado premiadas en este festival. Uncommon ha logrado un oro por 'Fábrica de sueños' para ESIC; Ogilvy One dos platas por 'Metamorfosis' para Telefónica y 'El aplastaservidores' para IBM España, mientras que CP Proximity ha conseguido una plata, por 'Eosfera' para Volkswagen Eos, y dos bronces por sus trabajos para Audi y Aguas de Barcelona.

Y en Reino Unido, ya han hecho públicos a los finalistas de los premios London International Advertising, pudiendo alzarse con un galardón el 12 de noviembre las agencias españolas Wysiwyg, Vitrubio Leo Burnett, Netthink, McCann Ericsson, TBWA España, Grey Barcelona y Bassat Ogilvy & Mather Barcelona.

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