miércoles, 3 de octubre de 2007

2008: récord de gasto publicitario en televisión

Las previsiones mundiales para el año que viene en gasto publicitario en televisión ascienden hasta el 38,2%, según un estudio realizado por ZenithOptimedia. La causa de este crecimiento será la celebración de los Juegos Olímpicos en China. De manera que, calculan que la inversión en el país crecerá un 0,5%, hasta llegar a representar el 41,3%, y un 0,3% en Asia-Pacífico, representando el 41,3% de la inversión en la región.

Sin embargo, los datos no son alentadores en todos los casos. En algunos países como, por ejemplo, Estados Unidos o Europa occidental se producirá un receso. En Norteamérica, la inversión en televisión disminuirá un 0,3%, con lo que bajará hasta el 32,4%; y en Europa, lo hará en un 0,5%, con lo que llegará al 30,4%.

Y donde no hay ni un atisbo de duda es en Internet, soporte que se sitúa en el primer puesto del crecimiento en inversión publicitaria, según eMarketer. Entre 2006 y 2009, el crecimiento ha ascendido un 85%, llegando a alcanzar en 2009 el 29,9%.

No hay comentarios: