viernes, 28 de septiembre de 2007

El marketing de guerrilla o el colmo de Ernesto


La tercera entrega de Halo, el videojuego más popular de Xbox, llega a España con acciones convencionales y marketing de guerrilla. Microsoft ha trabajado en total con seis agencias, a escala nacional e internacional. La campaña en medios convencionales ha sido desarrollada por McCann Ericsson Londres; la adaptación on line, por MediaLab; la gestión con los medios, por Universal McCann; y los eventos de presentación, por Ars.

Las acciones de marketing de guerrilla las ha preparado Baltasar, bajo el lema “¡Alístate! la humanidad te necesita” y consisten en centros de reclutamiento de los soldados del juego en las principales ciudades de España o actores caracterizados como personajes que llaman a la población a alistarse, es decir, a inscribirse en la web, que incluye sorteos y descuentos, y obtener un certificado acreditativo. Además, se proyectan en las fachadas de edificios públicos las partidas que jugadores profesionales echan en la calle.

También se han desarrollado iniciativas de marketing de directo que mantienen la estética de guerrilla: perching para motos, vinilos, flyers, carteles y un periódico gratuito (con 350.000 unidades) que se distribuirá en puntos frecuentados por el target de Halo 3. Sin olvidar internet, otro de los medios fundamentales de la campaña de promoción del videojuego. De la mano de Edelman, Xbox ha lanzado el Twitter del Jefe Maestro, en el que se muestra el lado más emotivo del protagonista, que comparte con los usuarios sus pensamientos y reflexiones.

Si las previsiones se cumplen, Halo 3 batirá los registros obtenidos por el que hasta ahora había sido el mayor éxito de Xbox, Gears of War, del que se vendieron 2,7 millones de copias durante las primeras ocho semanas. El tiempo empieza a contar.

1 comentario:

efeNagore dijo...

Pues no me extraña que sea un negocio tan rentable el mundo de los videojuegos. Ya somos varias generaciones las que hemos crecido con ellos, y solo irá a más y más.