miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Notoriedad en internet? Atrápame, si puedes

Es sabido que los anunciantes de alimentación son pilar fundamental del mercado publicitario, y ahora lo son mucho más, gracias a la notoriedad que les otorga Internet. Pero la tradicional web corporativa ya ha quedado obsoleta. Ahora, la novedad son las web promocionales, interactivas y cercanas. A este esquema responden Pascual, Puleva y Cola Cao. Tres marcas a destacar del ranking de notoriedad publicitaria de Imop Top of Mind del mes de agosto.

Pascual ha lanzado dos webs promocionales de sus productos dirigidos a los jóvenes. La primera pretende reforzar su posición de marca, dirigiendo su comunicación a adolescentes. El usuario puede acceder a una promoción que regala 1.000 entradas dobles para Parques Reunidos y un juego para móvil. La segunda lanzó una promoción cuyo premio era un crucero para el ganador y 99 amigos más, Playstation 3, MP4´s y neveras de diseño. Su repercusión mediática ha llevado al vencedor a cuatro televisiones, siete emisoras de radio y cinco publicaciones impresas, y las ventas han experimentado un importante aumento.

Nutrexpa tiene activa una comunidad on line de juegos, vídeos, chistes, regalos (un balón de baloncesto firmado por la selección española, una Wii...), descargas para el messenger y foros. Por su parte, Puleva tiene una web dedicada a los más pequeños en la que los niños pueden aprender, entretenerse y participar en las promociones; y otra para adultos, avalada por las principales sociedades médicas, que aconseja y educativa sobre bienestar, nutrición y salud.

Lejos quedó el envío de un sobre con decenas de códigos de barras para recibir una taza de desayuno.

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