miércoles, 26 de septiembre de 2007

La historia interminable de RTVE


En mayo de 2006, el ente público decidió finalizar su contrato de publicidad con Tapsa, tras más de siete años de relación. Fue entonces cuando Tiempo BBDO se hizo cargo del cambio de imagen de RTVE. Y ahora, se ha puesto fin a esta nueva relación, sin suplente en la banda, ya que, de momento, no han abierto convocatoria para encontrar sustituta.

La cuenta le fue asignada a Tiempo BBDO tras imponerse en concurso a agencias como McCann Ericsson, DDB, Bassat Ogilvy y Tapsa, agencia que llevó la cuenta hasta ese momento. Pero las últimas campañas de RTVE, como las de las series Herederos o Cuéntame han sido creadas por el propio equipo de la Corporación. Y es que, RTVE ha decidido reforzar el departamento interno de publicidad para agilizar y facilitar el lanzamiento de campañas, aunque según informa La Gaceta de los Negocios, solicitando el apoyo de alguna agencia en ocasiones puntuales.

No obstante, todo parece indicar que quien tome las riendas de la indomable cadena pública será SCPF. La campaña "¿Te gusta conducir?" de BMW lleva el sello de la agencia catalana, y por ella, fue premiada en innumerables ocasiones (Premio a la Eficacia, tres grandes premios en San Sebastián, cuatro leones en el Festival de Cannes…). Parece una apuesta segura.

No hay comentarios: