martes, 25 de septiembre de 2007

Internet, el medio que más crece

Según un informe presentado por Infoadex el 1 de marzo de este año, internet es el medio en el que más se ha incrementado la inversión publicitaria, con un 33% de crecimiento con respecto al año 2005. No obstante, la televisión sigue siendo el medio en el que más se invierte, con una cuota de inversión del 44,5% del total de medios convencionales, frente a un todavía insignificante 2% del total que supone la inversión publicitaria en internet.
Pese a los rumores que circulan a cerca de que la inversión en medios convencionales está de capa caída, la realidad es que todos los medios above the line han experimentado un ascenso más o menos significativo, con excepción del cine, que ha sufrido un preocupante descenso del 5,3% con respecto al año anterior.

Según Infoadex, el medio con mayor inversión publicitaria sigue siendo la televisión, con un crecimiento del 7,8%, seguido de la prensa, que abarca el 25% de la inversión en medios convencionales y ha experimentado en el último año un incremento del 7,5%, a continuación serían las revistas las que más inversión acumulan, con un ascenso de la inversión del 2% y por último la radio, cuya inversión publicitaria crece un 5,3%.


Verónica Antolín
14.03.07

No hay comentarios: