martes, 25 de septiembre de 2007

En busca del soporte perfecto


Los espacios publicitarios son ilimitados. Cualquier lugar puede ser susceptible de convertirse en el soporte perfecto para captar la atención de ese target joven, moderno y urbano que todos llevamos dentro. Lejos quedaron ya los banner o la publicidad móvil. Ahora, lo que se lleva es el segway.

Por su nombre, pocos lo conocerán, pero al decir que se trata del patinete eléctrico de dos ruedas en el que algunos valientes tratan de mantener el equilibrio mientras hacen fotos a La Cibeles, seguro que ya saben todos de qué se trata.

Este vehículo destinado al transporte de peatones, creado en 2001 por el norteamericano Dean Kamen, está siendo utilizado por muchas empresas para facilitar el recorrido entre los puntos de interés turístico de las grandes ciudades. Por unos 50 euros, dos horas de servicio, a 20 kilómetros por hora.

Por ello, una veintena de anunciantes quieren utilizar este soporte para insertar su imagen. Y no sólo en las calles de Madrid o Barcelona, también en los segway del aeropuerto, de los campos de golf o en los particulares. Incluso, se establecen rutas, como viajes de incentivos, para los empleados de compañías como Philip Morris, Coca-Cola o Vodafone.

Con el descubrimiento del segway, y todas sus posibilidades, ya nadie puede negar que la publicidad va sobre ruedas.


Almudena Vindel
18.09.07

1 comentario:

José Luis García dijo...

hola Almuarena,
ese bicho tiene un pero: el soporte está en la parte forntal, para verlo tienes que ponerte delante de él, y yo no confiaría en la destreza de los turista para girar ese cacharro...
saludos