martes, 25 de septiembre de 2007

No perdáis de vista el marketing móvil

Según un estudio realizado por Viachannel dos de cada tres profesionales de la publicidad consideran el marketing móvil como una herramienta eficaz.

Se estima que el marketing móvil va a experimentar un notable crecimiento a lo largo del presente año 2007.

Los móviles hace ya tiempo que dejaron de ser teléfonos para convertirse en cámaras de alta resolución, reproductores de música, sistemas de localización, procesadores de texto, navegadores de internet e incluso televisores.

El móvil está adquiriendo una gran importancia en todos los ámbitos de la comunicación, lo que supone una oportunidad que las empresas no deberían dejar escapar. Aunque la realidad es que todavía muchas organizaciones son reticentes a usar el marketing móvil como nexo de unión con sus stakeholders: unos miran el asunto con escepticismo, algunos se mantienen a la espectativa de que alguien dé los primeros pasos, otros simplemente no se lanzan por desconocimiento.

Pero en el mundo de la empresa es importante arriesgar y romper el hielo. Encontrar un hueco antes que la competencia puede ser vital para el posicionamiento y el éxito de nuestra marca, producto o compañía. Y el marketing móvil es un terreno prácticamente virgen al que los más avispados empiezan a hincarle el diente.

Si a todo esto unimos que España es el 2º país europeo que más gasta en descargas de servicios y contenidos para móviles, nos encontramos con un terreno, no solamente virgen, sino también abonado. Es decir, parece ser que en nuestro país hay una buena predisposición hacia la utilización del móvil y este tipo de ocasiones no hay que desaprovecharlas.

Sin embargo, hay que ser muy cauteloso. El gran valor del móvil como medio de comunicación es la enorme capacidad de segmentación y personalización que ofrece. Sería inefectivo y hasta contraproducente utilizar el móvil como medio de comunicación masivo, atiborrando al cliente con mensajes publicitarios dirigidos a cualquiera.

Hay que analizar muy bien qué se envía, pero sobre todo a quién y en qué momento lo enviamos, para que esta potencial herramienta que tenemos entre manos se convierta en un filón verdaderamente eficaz. ¡No matemos a la gallina de los huevos de oro!


Verónica Antolín
08.03.07

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