jueves, 7 de agosto de 2008

El desorientado pudor estadounidense


El anuncio de la actriz Eva Mendes para promocionar el nuevo perfume de Calvin Klein, Secret Obsession, ha sido retirado por el gobierno de Estados Unidos. El motivo que ha provocado la toma de esta decisión tiene relación directa con la seguridad nacional: a la modelo se le ve durante décimas de segundo un pecho, mientras da vueltas sobre una cama de sábanas blancas.

Según el diario británico Daily Mail, los dueños de las cadenas de televisión americanas consideraron que las imágenes eran "demasiado sexys", y que su emisión podría herir la sensibilidad de los espectadores. Por su parte, el director creativo del anuncio, Fabien Baron, ha declarado que los Estados Unidos "necesitan otro presidente porque están muy estropeados". Además, mostró su enfado respecto a la hipocresía del país que, según dice, "permite mostrar gente matando y no permite un poco de amor".

Y como suele ocurrir cuando algo se prohíbe, la expectación aumenta. De forma que la polémica surgida no hace más que favorecer al anunciante, que considera excesiva la reacción, pero jamás perjudicial. De hecho, así se allana el camino para la campaña del lanzamiento de la nueva línea de sujetadores Seductive Comfort, de Calvin Klein Underwear, que comenzará en el próximo mes de septiembre.

No hay comentarios: