jueves, 10 de julio de 2008

YouTube, el dolor de cabeza de Google


La demanda interpuesta por Viacom a Google por la reproducción de vídeos de su propiedad sin permiso, a través de YouTube, está prosperando. El juez norteamericano ha autorizado que el buscador desvele las direcciones IP de los usuarios, que se pueda acceder a copias de todo lo que hayan visualizado y a sus datos de conexión.

Gracias a esto, Viacom podría probar que YouTube usa primordialmente material audiovisual protegido por derechos de autor -según la empresa audiovisual, en YouTube figuran más de 160.000 vídeos sin consentimiento y su número de reproducciones es de 1.500 millones de veces-, y que el proveniente de la creatividad de los usuarios es escaso. A cambio, según recoge Cinco Días, podrán exigir una compensación que ascendería a los 630 millones de euros.

Y, para colmo de males, la inversión realizada por Google al comprar YouTube por 1.300 millones de euros no está aportándoles la rentabilidad esperada. Teniendo en cuenta las cifras que se barajan, sólo un 4% de la totalidad de sus vídeos incluyen publicidad. Y es que, los anunciantes se muestran reacios hacia un soporte, con el que no se sienten identificados.

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