miércoles, 9 de julio de 2008

“Ante el maltratador, tolerancia cero”



El Ministerio de Igualdad ha presentado su nueva campaña contra la violencia de género, bajo el lema “Ante el maltratador, tolerancia cero”. Con un coste de 4 millones de euros, esta campaña, que rompe con la tradición de mostrar a mujeres con marcas visibles de violencia, estará presente hasta finales de 2008 en televisión, radio y prensa, con un total de 1.281 inserciones en estos medios, además de exterior e internet.

Uno de los spots, que muestra sin palabras el rechazo social de los hombres ante un supuesto agresor, concluye con la frase: "Cada vez que maltratas a una mujer dejas de ser un hombre". En el segundo, mujeres inmigrantes y españolas reafirman su libertad, mientras miran a cámara y aseguran: "Entro y salgo cuando quiero", "soy como soy", "estoy viva", "visto como yo quiero", "conozco mis derechos" y "no se te ocurra levantarme la mano jamás".

Y el tercero tiene como protagonistas a los más débiles, a los menores que se convierten en sus propias casas en espectadores del maltrato: "Sólo quiero ser un niño", "no quiero tener miedo en casa", "quiero dormir tranquila, sin escuchar ni gritos ni golpes", "cateo porque no puedo estudiar" y "mamá hazlo por nosotros, actúa".

No hay comentarios: