martes, 24 de junio de 2008

La selección española dispara la audiencia de Cuatro


El penalti lanzado por Cesc Fábregas el domingo no sólo dio a la selección el pase a semifinales, sino que consolidó los excelentes datos de audiencia que Cuatro está consiguiendo, gracias a las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa. Esto dio lugar a que los spots de Audi TT y Coca Cola emitidos a continuación, lograran los mejores resultados del bloque, con un total de 38,3 GRP’s, según los datos de Optimedia a partir del informe de TNS.

Cuando el jugador del Liverpool batía a Buffon, Cuatro conseguía su mejor cifra de audiencia desde su aparición, convirtiendo este momento en el más visto en los últimos 15 años de la televisión, con 16.255.000 millones de espectadores y un share de más del 80%. La media de espectadores que siguió el partido fue de 11.501.000 (68,8% de share), y alcanzó los 14.131.000 en la prórroga (72,1%) y los 15.372.000 en los penaltis (77,5%).

Con todo esto, el España-Italia concedió a Cuatro un 64,4% de share en el prime time, y le dió el liderazgo de audiencia el domingo (29,1%, su récord absoluto), con más de 12 puntos de ventaja sobre Telecinco (16,9%), y el máximo de cualquier cadena en domingo esta temporada.

No hay comentarios: