lunes, 21 de abril de 2008

FIAP´08: España se deja en el camino 37 galardones



Las agencias españolas han conseguido 42 galardones en la edición 2008 del FIAP (1 gran premio, 17 oros, 12 platas y 12 bronces), siendo Tiempo BBDO la agencia española más premiada con 7 premios, seguida por McCann Erickson y DDB con 5 premios cada una. No obstante, el resultado se aleja del alcanzado en 2007, cuando se lograron 79 galardones (1 gran premio, 18 oros, 32 platas y 28 bronces), 37 más que este año.

En la sección de gráfica, España ha obtenido seis premios. DDB ha ganado un oro y una plata por las piezas Coronel y Pájaros-Dama, ambas para Nestlé Petcare. McCann Erickson también ha ganado un oro y una plata por sus campañas para Durex (Química) y Greenpeace (Zapato hombre), respectivamente. Al igual que Contrapunto, por las piezas Muñeca, para la asociación de mujeres AMAM, y Kim Jong II, para Amnistía internacional. En radio, Grey ha logrado dos oros por las piezas Reinaldo Verutti y Músicos malditos para Taller de Músicos; Tiempo BBDO ha conseguido una plata por Baloncesto Huelva, para Toyota, y Publicis ha ganado un bronce por la pieza Por la noche, para Renault Dacia Logan.

En el apartado de televisión, además del gran premio conseguido por JWT y su campaña navideña para Freixenet, La clave reserva, el corto dirigido por Martin Scorsese, España se ha llevado un total de once premios. La agencia más premiada ha sido Vitruvio, que ha recogido dos oros en distintas categorías por Encuentros en la tercera fase, y un bronce por Pulp Fiction. El grupo Publicis ha obtenido dos premios: un oro con Neverending Road, para Renault Megane GT, y una plata por Sacatum, para Calvo. Tiempo BBDO ha conseguido también dos premios: un bronce para Toyota Yaris por la campaña Los Yaris, y otro por el spot Azulejo, de Paramount Comedy. Y por último, McCann Ericsson ha ganado un oro por El otro Madrid, el spot creado para Metro de Madrid; DDB ha obtenido una plata por Globo, realizado para el New Beetle, y Tapsa ha conseguido un bronce para la campaña de Iberia, Cambio de vida.

En la competición de técnicas de producción audiovisual, tres oros conseguidos, respectivamente, por Vals, para Audi A6, de DDB; La ventana indiscreta, obra de Bassat O&M para el Maratón de TV3, y Sinfonía, también de DDB, para Audi S3. La plata se la ha llevado Tiempo BBDO, con el spot El feo del barrio, para Bits de Frito Lay. Por último, los bronces han correspondido a McCann Erickson por El Otro Madrid para Metro de Madrid, y Bap & Conde, con La generación que se saltó las legumbres, realizado para Legumbres Luengo.

En vía pública, sólo una agencia española aparece representada. Se trata de Tiempo BBDO, que ha logrado un oro por el trabajo Los Simpsons, para Masterfood. En la sección interactiva, una plata por Blackville, de Double You para Cacique, y tres bronces: Navidad, de McCann para Coca Cola; un trabajo de Ogilvy para ING, y Pau Gasol, de Double You para Nike. Y en marketing directo, sólo se han concedido tres oros, uno de ellos para CP Proximity por una campaña para Audi A5. El resto de los premios españoles han sido platas: dos para OgilvyOne Worldwide, por sendos trabajos para Telefónica (Game Over) y Gas Natural (Recuerdo Galicia), y otra para El Laboratorio gracias a un trabajo para el diccionario María Moliner.

Y en innovación en medios, España ha logrado dos oros: Fin, de Contrapunto para WWF Adena, y Déjanos Hacerlo, de Vitruvio Leo Burnett para Prodis. Tiempo BBDO ha ganados dos premios por sendas campañas de lanzamiento de dos películas de Hispano Fox Film: La Jungla de Cristal (bronce) y The Simpsons (plata). Por último, Atletico International ha ganado un bronce por la campaña Rock & Roll, para Seat Ibiza.

No hay comentarios: