martes, 29 de abril de 2008

A3 se mantiene en la cresta de la primera ola del EGM

Todos lo estaban esperando. Unos para aprender de sus errores y otros para dar a conocer sus aciertos. Y ha llegado, como agua de mayo. La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha realizado la primera oleada de su EGM (Estudio General de Medios), y los resultados se mantienen. La televisión es el medio con mayor índice de penetración (88%), seguida de la radio (53,7%), los soportes exteriores (51,9%), Internet (27,2%), el cine (5,1%) y los suplementos (24,1%).

En prensa, el diario más leído es Marca, con 2.550.000 lectores diarios, superando a los medios generalistas como El País (2.336.000) y El Mundo (1.395.000). Pero en prensa gratuita, 20 Minutos, con 2.685.000 lectores diarios, supera al deportivo. Por su parte, en televisión, Antena 3 se sitúa como la cadena más vista con un share del 21,5%. Con un 20,1% y 18,5% le persiguen de cerca Telecinco y TVE. Y en radio, la cadena más escuchada es la Ser con 4.681.000 oyentes diarios, seguida de la Cope (1.968.000) y Onda Cero (1.760.000).

El soporte exterior más visto son los autobuses (9.625.000 personas diariamente), seguidos de cerca por las cabinas telefónicas (9.175.000) y las paradas de autobús (8.966.000). Y en Internet, de nuevo, Marca. Su web es la más visitada con 2.367.000 visitantes únicos en los últimos 30 días. Tras ella, los sites de Terra, El País, Páginas Amarillas y Telecinco.

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