lunes, 11 de agosto de 2008

Protegiendo su ‘fórmula secreta’



En 30 segundos, Coca-Cola vuelve a demostrar su autoridad, a través de una historia épica que ironiza sobre su fórmula secreta "Sin Conservantes añadidos ni aromas artificiales", escondida durante los más de 120 años de historia de la bebida, y que también recuerda los valores que han servido a la marca como posicionamiento: imaginación, magia, felicidad, humor y diversión.

La agencia argentina Santo Buenos Aires, que ya había trabajado antes para la compañía norteamericana, ha centrado el argumento del spot en la fórmula secreta, que permanece guardada bajo llave en el SunTrust Bank Building de Atlanta. Cuenta la leyenda que sólo dos personas que nunca viajan juntos, ni comen los mismos platos, ni coinciden en los mismos lugares, conocen la fórmula y los porcentajes de sus ingredientes.

La historia de Coca-Cola comienza en el año 1886 cuando el farmacéutico John Pemberton inventó esta bebida que comenzó siendo un brebaje terapéutico. Posteriormente, fue adquirida por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing convirtieron a esta bebida en una de las más consumidas del siglo XX.

No hay comentarios: