viernes, 4 de julio de 2008

Muchachada Nui caricaturiza la profesión publicitaria



La lupa distorsionada del humor absurdo de Muchachada Nui, que ridiculiza pero nunca miente, se ha posado recientemente sobre algunos de los estigmas del mundo de la publicidad, protagonizando una de las secciones de más éxito del programa de La2, ‘Mundo Viejuno’.

En el capítulo 12 de esta segunda temporada, los chicos de Joaquín Reyes repasan la complicada relación con el anunciante, la no más sencilla relación entre los compañeros, el creciente protagonismo de portales como YouTube, a la hora de conjurar la extraviada creatividad, o las productivas jornadas de empresas o asociaciones como el Club de Creativos.

‘Yo fui un creativo adolescente’ comienza con la frase ‘Publicidad engañosa, ¡qué redundancia!’. Y a partir de ahí, una innumerable lista de secretos inconfesables que nos azotan desde que nos formamos hasta que ejercemos, y que llevamos con todo el orgullo que podemos. Y, según dicen, en el caso de los creativos es mucho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja

yo vi ese programa de muchachada nui ... me senti tentado de darte un toque ... ^_^

gafapastismo ilustrado ... a dolor ...